Adjudicación de obras a Movicontex S.L. – EMASESA. PROYECTO PARA LA SUSTITUCIÓN DE TRAMO DE ARTERIA DE Ø 1000 MM DE HACH EN CALLE MARTILLO. DISTRITO ESTE-ALCOSATORREBLANCA, SEVILLA. Nº Expte: 210/19

CALLE MARTILLO EMASESA

Adjudicación de obras a Movicontex S.L. – EMASESA. PROYECTO PARA LA SUSTITUCIÓN DE TRAMO DE ARTERIA DE Ø 1000 MM DE HACH EN CALLE MARTILLO. DISTRITO ESTE-ALCOSATORREBLANCA, SEVILLA. Nº Expte: 210/19

Movicontex S.L. ha resultado adjudicataria del concurso convocado por la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla SA (EMASESA) para la realización de las obras de  EJECUCION DEL PROYECTO PARA LA SUSTITUCIÓN DE TRAMO DE ARTERIA DE Ø 1000 MM DE HACH EN CALLE MARTILLO. DISTRITO ESTE-ALCOSATORREBLANCA, SEVILLA. Nº Expte: 210/19. El contrato de adjudicación de obras es fruto de un concurso público al que han concurrido varias empresas de sector.

Importe del proyecto sin IVA: 308.689,84 €

Plazo de ejecución: 4 meses

Antecedentes
Previo a la redacción del presente documento, se propone por parte del Jefe de División de Distribución, una intervención urgente en un tramo de arteria de abastecimiento de HACH de Ø 1000 mm en la calle Martillo (Distrito Este-Alcosa-Torreblanca), para sustituirlo por tubería de fundición dúctil del mismo diámetro, con las obras de pavimentación necesarias. Los motivos de la propuesta son:
– La arteria de Ø 1000 mm de HACH de la 2ª cintura, en la C/ Martillo, a la altura de la gasolinera pasa por debajo de una edificación y además tiene una fuga. Es necesario su retranqueo para evitar afecciones a la edificación y eliminar la fuga existente. Con fecha 1 de Octubre de 2019 se aprueba la Propuesta de Actuación en dicha calle, en las que se definen las siguientes actuaciones:

Red de abastecimiento: Sustitución de un tramo de 55 ml de la red existente de HACH, que actualmente pasa por debajo del “Café Bar Gasolinera” por uno nuevo de Fundición Dúctil, así como la ejecución de las cámaras de registro necesarias para acceder a la arteria, junto con las válvulas y accesorios necesarios.

Red de saneamiento: Desvío de las redes de saneamiento existentes en el ámbito de actuación, por verse afectadas por el nuevo trazado de la arteria de Ø 1000 mm de FD.
De esta propuesta nace el encargo para la redacción del: PROYECTO PARA LA SUSTITUCIÓN DE TRAMO DE ARTERIA DE Ø 1000 MM DE HACH EN CALLE MARTILLO. DISTRITO ESTE-ALCOSA-TORREBLANCA, SEVILLA, Nº Expte.: 210/19, Nº Proyecto: 040/19
Al objeto de definir, la reposición del pavimento afectado por las obras y la tipología del mismo, se contacta con el técnico asignado de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, para comunicar nuestra intención de acometer obras en la referida calle.
Ante este comunicado, desde la Gerencia de Urbanismo se nos indica que la pavimentación prevista en la documentación es correcta, siendo importante que en el proyecto se contemple la reposición del ancho completo de calzada en la calle afectada, por la amplia afección a la misma.
Objeto del Proyecto
El objeto del proyecto es determinar y valorar las unidades de obra necesarias que han de realizarse para la instalación de un nuevo tramo de fundición dúctil de 1.000 mm de diámetro, que sustituya al tramo actual de arteria que discurre bajo el “Café Bar Gasolinera”, incluyendo la ejecución de dos arquetas con sus correspondientes elementos, en el inicio y fin del desvío, para tener registrado el mismo, así como un desagüe en el punto bajo del desvío ejecutado.
Se incluyen también en este proyecto el desvío de los tramos de saneamiento que se pueden ver afectados por la instalación de este nuevo tramo de arteria. Finalmente se contempla la reposición del pavimento afectado por las obras, siguiendo las directrices marcadas por la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla

Sin comentarios

Perdón, no puedes dejar comentarios.