Adjudicación de obras a Movicontex S.L. – EMASESA. Expte: 244/17

ebarb pañoleta

Adjudicación de obras a Movicontex S.L. – EMASESA. Expte: 244/17

Movicontex S.L. ha resultado adjudicataria del concurso convocado por la Empresa Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla SA (EMASESA) para la realización de las obras de  EJECUCION DEL PROYECTO DE ELIMINACION DE LA ANTIGUA EBARP PAÑOLETA, CAMAS (SEVILLA). EXPTE.: 244/17. El contrato de adjudicación de obras es fruto de un concurso público al que han concurrido varias empresas de sector.

Importe del proyecto sin IVA: 172.330,02 €

Plazo de ejecución: 2 meses

 

El objeto del proyecto es el de determinar y valorar las obras necesarias que han de realizarse para la anulación de la EBARP Pañoleta, comprendiendo la demolición de la obra civil y desmontaje de elementos metálicos y puente grúa de la instalación, manteniendo el cerramiento actual y la caseta de instrumentación, y la ejecución de un colector que dé continuidad al existente en el espacio que ocupa ahora la EBARP.

 

Estado actual

La EBARP Pañoleta se encuentra ubicada en la calle Tomares, esquina con la calle Itálica en la barriada de la Pañoleta en la localidad de Camas.

Como ya se ha comentado la instalación está fuera de servicio, y las aguas residuales que confluyen en este punto se acumulan en la cántara de la EBARP provocando malos olores y molestias a los vecinos de la zona.

Todos los elementos eléctricos y mecánicos han sido desmantelados, quedando únicamente el puente grúa de la instalación y las tuberías metálicas.

En el anejo de reportaje fotográfico se muestras fotos del estado actual de la instalación.

 

Descripción de las Obras

Las obras contempladas en el presente proyecto son:

  • Demolición de la obra civil de la EBARP Pañoleta que está sobre rasante del terreno
  • Desmontaje de Elementos metálicos y puente grúa
  • Instalación de 18 m de tubería de hormigón armado CL 90 SR diámetro 1.600 mm para vehicular las aguas residuales que atraviesan la cántara
  • Relleno con albero del hueco de la cántara
  • Pavimentación de la zona que ocupaba la EBARP con pavimento de hormigón con fibras de 25 cm

 

  • Demolición y Desmontaje de Elementos Metálicos.

Consiste en la demolición de obra civil y desmontaje de elementos metálicos existentes. Para ello previamente se tendrá que disponer de un by pass que vehicule las aguas residuales que actualmente están pasando por la cántara de la EBARP. Se procederá a taponar las entradas y salidas de la EBARP de tal forma que el agua residual no circule por ella.

Una vez aislada la EBARP se procederá a su limpieza, retirando la suciedad acumulada en ella y gestionando los residuos de forma adecuada.

Por último, se procederá a la demolición de la obra civil que está sobre rasante y la parte de obra civil enterrada que se refleja en los planos, así como al desmontaje de elementos metálicos y el puente grúa existente, de tal forma que quede libre el espacio por donde posteriormente se procederá a colocar la tubería que vehiculará las aguas residuales.

Los escombros y productos resultantes de la demolición y desmontaje se gestionarán adecuadamente, llevándolos a un gestor autorizado. En caso del puente grúa, se llevarán a instalaciones de EMASESA en caso de ser necesario.

Se mantendrán el cerramiento y la caseta de instrumentación.

  • Relleno previo con albero

Previa a la instalación de la tubería se realizará un relleno, con altura suficiente, para la posterior excavación, instalación de la tubería y relleno granular de la zanja

  • Instalación tubería Ø1600 mm

Una vez se hayan demolido y desmontado los elementos necesarios de la EBARP, y realizado el relleno previo, se procederá a colocar una tubería de hormigón armado de diámetro 1.600 mm y clase C-90 desde la entrada de la EBARP hasta su salida. La longitud aproximada a instalar son 18 m y para ello se deberá demoler previamente la solera de la EBARP sobre la que va a apoyar esta tubería de tal forma que la rasante hidráulica del tubo quede alineada con la cota de entrada y salida de la EBARP.

La tubería ira envuelta en material granular tal y como se define en los planos del proyecto.

Para la conexión con la tubería existente se ejecutarán dos muros de hormigón, uno  en cada extremo, en los que la tubería quede embutida, y las arquetas que se generan al construir estos muros serán tratadas con pinturas y productos especiales diseñados para proteger el hormigón de los ataques químicos que en un colector se producen.

  • Relleno final con albero del hueco de la cántara de la EBARP

Una vez instalada la tubería se procederá a desinstalar el bombeo de by-pass y se rellenará el resto del hueco de la EBARP con albero seleccionado, una vez se haya asegurado el correcto funcionamiento del saneamiento.

  • Pavimentación.

Finalmente se ejecutará un pavimento de hormigón con fibras de 25 cm de espesor en la zona de la EBARP.

Se han incluido partidas alzadas a justificar en el proyecto para prever posibles afecciones al cerramiento actual y a los servicios afectados que pueda haber en la zona.

 

Plazo de Ejecución

El plazo de ejecución previsto para la realización de las actuaciones contempladas en el presente  proyecto  se  ha  cuantificado  en  TRECE  (13)   SEMANAS   aprox.   tres   meses),  contados a partir de la fecha de la firma del Acta de Replanteo.

 

Sin comentarios

Perdón, no puedes dejar comentarios.