Adjudicación de obras a Movicontex S.L. – AYTO SANLUCAR LA MAYOR – PLAN SUPERA V

sanlucar_la_mayor

Adjudicación de obras a Movicontex S.L. – AYTO SANLUCAR LA MAYOR – PLAN SUPERA V

Movicontex S.L. ha resultado adjudicataria del concurso convocado por Excelentísimo Ayuntamiento de Sanlucar la Mayor (Sevilla) para la realización de LA EJECUCIÓN DE LA OBRA DESCRITA EN EL PROYECTO DE MEJORA URBANA VIARIOS (CALLES JUAN CARLOS I Y ANTONIO MORA, MARQUESA VIUDA DE SALTILLO, PETENERA Y ENTORNO), DE FECHA DE 21 DE JUNIO DE 2017, INCLUIDO EN EL PROGRAMA DE INVERSIONES MUNICIPALES FINANCIERAMENTE SOSTENIBLES, PLAN SUPERA V (EXPTE. 03/2017.-CTOS.)”. El contrato de adjudicación de obras es fruto de un concurso público al que han concurrido varias empresas de sector.

Importe del proyecto sin IVA: 304.979,83 €

Plazo de ejecución: 5 meses

MEMORIA CONSTRUCTIVA
calles-de-sanlucar-la-mayorCon carácter general el pavimento se adecua en cada una de las localizaciones a los acabados existentes en el entorno.
Pavimento
El pavimento de calzada estará constituido por adoquín de hormigón colocado sobre lecho de arena y solera, según medición (calles Petenera y Juan Antonio
Mora). Se realizará con adoquín de granito en calles Juan Carlos I y Marquesa Viuda de Saltillo, en conjunción con el entorno.
El acerado se realizará mediante baldosa hormigón imitación pizarra de 40x40cm, colocado sobre solera de hormigón H-125 de 15 cm de espesor, y capa niveladora de arena de 2 cm, o baldosa de hormigón acabado granallado en los casos indicados (Juan Antonio Mora y Marquesa Viuda de Saltillo).
El pavimento quedará señalizado horizontalmente en pasos de cebra y previas a la parada obligatoria, así como las separaciones de aparcamientos en las vías de circulación, mediante la señalización de adoquinado de color blanco. Las señales verticales a incluir son las indicadas en la documentación gráfica, no siendo necesaria la semaforización del viario. Las placas, en su caso, se realizarán cincadas, de dimensiones variables, con texto en relieve por embutición y pintura reflectante, con soporte de tubo de acero galvanizado.
Bordillos
Los bordillos se corresponden con encintados planos prefabricados de hormigón o de granito según planos, asentado sobre base de hormigón en masa H-100, con las juntas llaguedas con mortero cunado exista desnivel, y mediante bordillo de hormigón en color diferenciador a elegir por la Dirección Facultativa en su
separación entre acerado y calzada.
Mobiliario urbano
El mobiliario urbano previsto consta, además de la señalética vinculada al tráfico rodado, papeleras de modelo según ordenanza municipal y bolardos de acero con
impresión en cabeza del escudo del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor. La farola de iluminación elegida es modelo Villa o similar, acorde con las ordenanzas
municipales.
Los materiales empleados en la obra cumplirán lo dispuesto para cada uno de ellos en el pliego de condiciones técnicas particulares.
Las barandillas de la rampa prevista cumplirán las condiciones de accesibilidad vigente, entre otras:
– Altura de barandilla 1 m
– Doble pasamanos a altura de 0,70m y 1,0m respectivamente
– Diámetro del pasamanos de 0,05m
– Prolongación del pasamanos 0,30m con unión entre ambos

Sin comentarios

Perdón, no puedes dejar comentarios.