Adjudicación de obras a Movicontex S.L. – AYTO DOS HERMANAS. PROYECTO MEJORA URBANA EN EL ENTORNO DE LA “CASA DEL ARTE” 1ª FASE.

casa-del-arte dos hermanas

Adjudicación de obras a Movicontex S.L. – AYTO DOS HERMANAS. PROYECTO MEJORA URBANA EN EL ENTORNO DE LA “CASA DEL ARTE” 1ª FASE.

Movicontex S.L. ha resultado adjudicataria del concurso convocado por Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) para la realización de las obras de  EJECUCION DEL PROYECTO PARA LA MEJORA URBANA EN EL ENTORNO DE LA “CASA DEL ARTE” 1ª FASE. El contrato de adjudicación de obras es fruto de un concurso público al que han concurrido varias empresas de sector.

Importe del proyecto sin IVA: 149.369,66 €

Plazo de ejecución:  5 meses

 

La remodelación de los alrededores de la Casa del Arte se hará en varias fases.

proyecto de mejora urbanaLa Junta de Gobierno Local ha aprobado la primera fase del proyecto de mejora urbana del entorno de la Casa del Arte, ubicada en el edificio municipal que se encuentra en la avenida de Sevilla, 37.

Las actuaciones en los alrededores de la Casa del Arte, según se refleja en el proyecto, consisten en la mejora de los pavimentos, reordenación de espacios destinados a juegos así como la reforma de la instalación de alumbrado público. El suelo afectado por el desarrollo de las obras está clasificado por el Plan General de Ordenación Urbanística de Dos Hermanas como suelo urbano consolidado, con la calificación de Sistemas Generales de Espacios Libres de dominio público. Tanto los jardines como la edificación están catalogados por el Plan General de Ordenación Urbana –PGOU-.

Además, entre otras actuaciones, se acondicionará la base de los pavimentos generales existentes de hormigón color albero y se eliminarán las zonas necesarias para el encuentro entre el pavimento existente y el de nueva ejecución, suprimiendo barreras arquitectónicas. También se levantarán los pavimentos existentes de solería hidráulica. Los bordillos de hormigón deteriorados se levantarán y se retirarán a vertedero. Se ejecutará un fresado del pavimento asfáltico en una franja de un metro de anchura, haciéndolo paralelamente al encintado de los bordillos. Los árboles que se encuentren en parterres, que sufran modificaciones, se trasladarán a un vivero para su posterior replantación.

La actuación en el entorno se aprovechará para adecuar itinerarios personales.

Por otro lado, se ha aprobado la propuesta de adjudicación para la licitación del expediente de contratación, mediante procedimiento abierto, único criterio de adjudicación oferta económica, para el contrato «Suministro de material de pinturas y afines».

El plazo de ejecución previsto para esta primera fase es de cinco meses.

 

Mejora urbana del entorno de la “Casa del Arte”.- La Delegación de Proyectos y Obras ha propuesto para su aprobación el proyecto de mejora urbana en el entorno de la “Casa del Arte” 1ª Fase, redactado por la Sección de proyectos y obras, con un presupuesto de 236.542 euros. Las actuaciones consistirán en la mejora de los pavimentos, reordenación de espacios destinados a juegos, así como la reforma de la instalación de alumbrado público. Se acondicionará la base de los pavimentos generales existentes de hormigón color albero y se levantarán las zonas necesarias para el encuentro entre el pavimento existente y el de nueva ejecución, eliminando barreras arquitectónicas. Se levantarán los pavimentos existentes de solería hidráulica. Los bordillos de hormigón deteriorados se levantarán y se retirarán a vertedero. Se ejecutará un fresado del pavimento asfáltico en una franja de un metro de anchura, haciéndolo paralelamente al encintado de los bordillos. Los árboles que se encuentren en parterres, que sufran modificaciones, se trasladarán a vivero para su posterior replantación.

Sin comentarios

Perdón, no puedes dejar comentarios.