Adjudicación de obras a Movicontex S.L. – ALJARAFESA. Expte: O:46/18-100

jose luis caro

Adjudicación de obras a Movicontex S.L. – ALJARAFESA. Expte: O:46/18-100

Movicontex S.L. ha resultado adjudicataria del concurso convocado por la Empresa Mancomunada del Aljarafe S.A. (ALJARAFESA) para la realización de las obras del  PROYECTO DE MEJORA DE LA INFRAESTRUCTURA HIDRÁULICA EN CALLE JOSÉ LUIS CARO. GINES (SEVILLA). El contrato de adjudicación de obras es fruto de un concurso público al que han concurrido varias empresas de sector.

Importe del proyecto sin IVA: 426.444,98 €

Plazo de ejecución: 7 meses

OBJETO DEL PROYECTO
Las obras han sido declaradas de interés público por la Mancomunidad de Municipios del Aljarafe. Las actuaciones contempladas en el proyecto constructivo tienen por objeto garantizar la prestación del servicio público hidráulico que, ALJARAFESA, como Órgano de Gestión Directa de la MANCOMUNIDAD DE MUNICIPIOS DEL ALJARAFE, proporciona a los diferentes municipios integrados en dicha Entidad Supramunicipal. De este modo, se definen, de manera precisa y clara, las obras a ejecutar en la localidad de Gines.
Actualmente, la calle José Luis Caro, posee su correspondiente red de abastecimiento. No obstante, una vez analizada la red de distribución de abastecimiento en dicha calle, dado que estas presentan numerosos problemas de averías debido a la edad de los materiales y que su estructura de funcionamiento obliga a dejar sin suministro a un importante número de usuarios para solventar dichas averías, se proyectan nuevas redes en polietileno de alta densidad (PE100, PN16 UNEEN 12201 y UNE-EN 13244); las cuales discurrirán bajo acerado y calzada según el tramo, de manera que pueda realizarse una sectorización en caso de producirse situaciones anómalas, mediante la creación de submallas que independicen las zonas, con el fin de garantizar y hacer más eficiente la prestación del servicio de abastecimiento; todo ello en cumplimiento del Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.

Del mismo modo, y una vez analizada las redes de saneamiento existentes, en la que debido a la edad de los materiales que conforman dicho sistema de saneamiento y drenaje urbano se generan numerosos problemas por roturas, hundimientos y posible colapso hidráulico, se proyecta en dicho ámbito de actuación unas nuevas redes en policloruro de vinilo (PVC-U UNE-EN 14001 y UNE-EN 1295).
3.- DESCRIPCIÓN DE LAS OBRAS
Las obras a ejecutar por parte de la contrata adjudicataria conforme a las directrices marcadas por el Organismo Público promotor, la Empresa Mancomunada del Aljarafe, ALJARAFESA, consisten en la ejecución de las redes de saneamiento y distribución de abastecimiento en la calle José Luis Caro, así como sus correspondientes conexiones con las infraestructuras existentes en las vías adyacentes.
A continuación se describen las principales actuaciones que se acometen en la calle José Luis Caro, esto es; renovación de la red de distribución de abastecimiento, sustitución de la red de saneamiento y reposición de los pavimentos afectados.

Red de abastecimiento
En la calle Jose Luis Caro, entre las calles Real y La Mogaba, se proyecta una red de distribución de abastecimiento compuesta por conducciones PE100, DN 90 mm, PN 16 atm. Esta conducción quedará instalada bajo el eje central de la calle en el tramo proyectado con plataforma única (entre las calles Real y Amigos de Gines) y en ambos laterales de la calle, bajo acerado, en el resto de la calle (entre calles Amigos de Gines y La Mogaba).
En el tramo comprendido entre la calle La Mogaba y avenida de Europa, se montará la misma conducción (PE100, DN 90 mm, PN 16 atm.), únicamente hasta mitad de tramo, bajo acerado y en el lateral de números impares. La longitud total de la red proyectada en la calle José Luis Caro asciende a una longitud de 635 m aproximadamente.
Además de las nuevas conducciones en PE proyectadas, se contempla un nuevo hidrante, válvulas de corte en todos los cruces, adaptación a normativa de las acometidas domiciliarias, así como las conexiones necesarias, siendo estas últimas las siguientes:
– Conexión de ambos ramales de la nueva red proyectada en la calle Real con la conducción PE DN 110 mm existente y cierre de la malla mediante conducción PE100, DN 110 mm, PN 16 atm.
– Conexión de la nueva red proyectada mediante el ramal que discurre bajo el acerado de números impares con el cinturón FD DN 250 mm y red de PE100, DN 160 mm que discurre bajo la calzada y acerado de la avenida de Europa respectivamente. Para materializar esta conexión, es necesario ejecutar un tramo de aproximadamente 40 m con conducción de PE100, DN 160 mm, PN 16 atm.
Se presenta a continuación un cuadro resumen con las principales características físicas de la intervención proyectada en la red de abastecimiento.

Red de saneamiento
El trazado en planta del colector proyectado mantiene la alineación actual, reorganizándose los imbornales y pozos de registros proyectados para, de esta forma, evitar grandes modificaciones en las acometidas domiciliarias existentes.
En base a la delimitación y distribución de cuencas, en esta calle se identifican 2 tramos principales.

Tramo 1.- Calle José Luis Caro, entre calle Real y calle La Mogaba

Se inicia la sustitución del colector existente en la José Luis Caro a la altura de los números 1 y 2. En este punto se
ejecuta el pozo de cabecera del tramo, proyectándose los primeros 43 m en PVC DN 315 mm SN4 y pendiente del 1,0 % y los siguientes 40 m con el mismo material y diámetro, pero con pendiente del 6,0 %.
Una vez finalizado el subtramo anterior, mediante pozo con resalto hidráulico de 80 cm, se da continuidad al colector hasta la calle Carlota Vega mediante sección en PVC DN 400 mm SN4. Este subtramo cuenta con una longitud aproximada de 151 m y pendiente del 4,5 %. Desde este punto y hasta la conexión con el colector BB-1000 al final del tramo (calle La Mogaba), se proyecta un colector de 89 m de longitud de PVC, DN 630 mm SN8 y pendiente del 1,5 %.
Tramo 2.- Calle José Luis Caro, entre avenida de Europa y calle La Mogaba
Este tramo sustituye el colector existente desde cabecera hasta la conexión con el colector BB-1000 en la calle La Mogaba, situándose la cabecera del nuevo colector proyectado 10 m aguas arriba de la cabecera del existente. Se proyecta el tramo con una pendiente continua del 2,5 %, en PVC DN 315 mm SN4. La longitud total del tramo es de aproximadamente 30 m.
Se presenta a continuación un cuadro resumen con las principales características físicas de la intervención proyectada en la red de saneamiento.

Sin comentarios

Perdón, no puedes dejar comentarios.