Adjudicación de obras a Movicontex S.L. – Aguas del Huesna

calle-agripina-CARMONA

Adjudicación de obras a Movicontex S.L. – Aguas del Huesna

Movicontex S.L. ha resultado adjudicataria del concurso convocado por AGUAS DEL HUESNA  para la realización de la OBRA DE PROYECTO DE ALIVIADERO PROVISIONAL DE AGUAS PLUVIALES DE LAS CALLES MESALINA Y AGRIPINA, CARMONA. (SEVILLA).

Presupuesto: 103.908,47 €

 

La empresa pública Aguas del Huesna ha publicado la licitación de las obras para la construcción de un aliviadero en la calle Mesalina de Carmona que permitirán paliar los problemas de inundaciones que sufre desde hace años esta calle y otras del entorno como Agripina.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción “por la licitación de esta obra que responde a la demanda de los vecinos de la zona que históricamente vienen sufriendo estas inundaciones” y ha agradecido a Aguas del Huesna “su predisposición y colaboración para atender nuestras peticiones y la de los ciudadanos”.

El nuevo aliviadero permitirá mejorar la situación de la citadas calles Agripina y Mesalina así como de otras calles del entorno como Vitelio, Galva, Bulería, Peteneras, Garrotín, …., que sufren inundaciones en las propias casas de los vecinos cuando llueve con cierta intensidad.

La obra consistirá en la ejecución de un aliviadero que, partiendo de la calle Mesalina, recoja los caudales de esta zona y los dirija directamente al arroyo Gavira, de forma independiente al existente. Se instalará además una rejilla de alta capacidad en la calle Mesalina, para absorber las aguas pluviales que puedan circular en superficie, ya que existen aportaciones de zonas rústicas.

Junto a la instalación de una tubería de saneamiento en Mesalina, se construirán también diez pozos de registro y un arquetón de aliviadero.

 

En estos últimos años se vienen produciendo eventos de inundaciones recurrentes y significativas en varias zonas del núcleo urbano de Carmona. En concreto este proyecto va a tratar de mejorar las condiciones de desagüe de la cuenca noroccidental, realizando el estudio de las redes existentes, para definir, si fuese necesario, las obras de ampliación o reforma necesarias. Esta cuenca vertiente se divide en dos cuencas diferentes, cuya extensión total es de 29,79 hectáreas, siendo el caudal de total de cálculo de 5.690 litros/segundo. El desagüe actualmente se realiza mediante un aliviadero de aguas pluviales existente de hormigón de 600 mm de diámetro en la Ronda Norte, a la altura de la EBAR existente. Este aliviadero es de diámetro insuficiente para evacuar todo el caudal de cálculo, lo que está dando lugar a inundaciones recurrentes en varias zonas de la cuenca noroccidental. Una de estas zonas se encuentra en el entorno de las calles Vitelio, Galva y Agripina hasta su confluencia en Mesalina, produciéndose retenciones importantes, llegando a entrar en carga los colectores existentes, debido a la falta de diámetro de los mismos. Esa insuficiencia de diámetro también ocasiona que en la zona más oriental de la cuenca, las calles Bulerías, Peteneras y Garrotín padezcan también recurrentes eventos de inundaciones.

 

Sin comentarios

Perdón, no puedes dejar comentarios.